Tras la jornada vivida este miércoles en Las Tablas, donde los habitantes de la zona vieron cómo el barro invadía sus casas tras los 85 litros de agua caídos en menos de 40 minutos sobre esta barriada rural jerezana, el Ayuntamiento de Jerez ha acudido hoy a realizar labores de limpieza.
En declaraciones a LA VOZ DEL SUR, los vecinos se quejaron de que "las cunetas no se limpian". Sin embargo, el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, afirma que “las gavias de Las Tablas, que son competencia municipal, estaban limpias y esa actuación que hicimos en abril ha favorecido el desagüe del agua”.
El Ayuntamiento de Jerez ha realizado labores de limpieza de lodos en las barriadas rurales de Las Tablas y Gibalbín. Brigadas municipales con maquinaria pesada de retroexcavadoras, camiones cubas y herramienta manual de limpieza han actuado en las calles de estas poblaciones y en la carreta provincial CA3100 de Las Tablas.
Como ayer hiciese la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el delegado también ha vuelto a visitar las viviendas de Las Tablas afectadas por la lluvia torrencial que cayó este pasado miércoles, sobre las 15.30 horas. Allí, ha señalado que el Ayuntamiento de Jerez "no ha escatimado esfuerzos materiales y humanos para que los vecinos y vecinas recuperen la normalidad lo antes posible”.
Cuatro viviendas resultaron afectadas por la lluvia “pero ya se está recuperando la normalidad; nos queda retirar el lodo que hay en las calles”, ha explicado Jesús Alba.
Jesus Alba ha recordado que el pasado mes de abril la Delegación de Medio Rural realizó una intervención de urgencia en las barriadas de Las Tablas Polila Anina, Mesas de Santa Rosa y La Guareña para limpiar las cunetas y, sobre todo, las bocas de los puentes.
Por su parte, la delegada de alcaldía de la barriada rural de Las Tablas-Polila-Anina, María García, ha destacado la rapidez de la actuación municipal. “Han actuado súper rápido. Fue llamarlos y en media horas estaban aquí”.
La delegada de Alcaldía también ha reconocido la actuación de los vecinos y vecinas. “Han realizado una labor fundamental porque entre todos estamos adecentando la barriada. Seguimos trabajando y nos queda mucho todavía por trabajar. Poco a poco vamos adelante gracias al Ayuntamiento. Ayer la alcaldesa estuvo en primera línea”, ha recordado.
Comentarios