El Plan Integrado de Seguridad activará el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) desde el mismo Sábado de Pasión hasta el Viernes Santo. Habrá siete pasos de peatones en la Carrera Oficial y tres puntos de emergencias.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas ha presidido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la reunión de la mesa técnica de Seguridad de la Semana Santa, que ha trabajado el Plan Integral de Seguridad. Este ha recibido las últimas aportaciones de sus integrantes, así como su visto bueno, y será aprobado definitivamente en la junta local de Seguridad prevista para el próximo día 15. Policía Nacional y Local han confirmado que Jerez mantendrá un año más la alerta antiterrorista durante la celebración, por lo que habrá especial vigilancia por parte de las fuerzas de Seguridad en las zonas y horarios de mayor concentración de público de la Carrera Oficial.
Junto a Camas han estado en la mesa el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, así como el jefe de la Policía Local, Javier Andrada; el comisario de la Policía Nacional, Francisco García; capitán de la Guardia Civil, José Luis Moyá; la jefa de zona del Consorcio de Bomberos, María Jesús Palacios; el jefe del Servicio Local de Protección Civil,Tobías Perdigones, así como representantes del Obispado, Unión de Hermandades, Paramedic, O61 y técnicos de las áreas municipales implicadas como son Medio Ambiente, Movilidad y Cultura y Fiestas.
El Plan Integrado activará el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el propio Ayuntamiento desde el mismo Sábado de Pasión, día 24 de marzo, a las 18:30 horas, hasta el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 23:50 horas.
Habrá tres puntos de asistencia sanitaria de Paramedic, situados en la plaza del Mamelón, plaza Esteve y recinto de la catedral. Los pasos de petaones estarán en: Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, Plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real, y de calle Limones a Amargura. Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento se instalaran 65 vallas en 25 posiciones y se darán 85 órdenes de señalización horizontal y vertical.