El frío se siente en Cádiz y en otros rincones de Andalucía estos días. Para combatirlo, las mantas y los abrigos vuelven y se combinan con la temperatura agradable del sol a mediodía. El fenómeno se conoce como cebolla metereológica e implica quitarse o ponerse capas de ropa ya que puede haber una diferencia de más 15 grados entre las primeras horas de la mañana y de la tarde. El municipio que ha registrado las temperaturas más bajas de toda la provincia es Jerez de la Frontera donde, desde el 28 de febrero, ha marcado grados negativos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, el 1 de marzo marcó su mínimo con 1,8 grados bajo cero.
En ese sentido, el 28 de febrero la estación que la Aemet tiene en el aeropuerto jerezano registró una temperatura de -0,2 grados, mientras que este jueves 2 de marzo marcó una mínima de -0,7 grados y este viernes un -1,5 grados. Estos registros han situado a la localidad con las temperaturas mínimas más bajas de Cádiz.
Además de Jerez, otros municipios también han registrado temperaturas bajo cero en estos días, como Grazalema y Jimena, con -0,6 y -0,7 grados el 1 de marzo, respectivamente. Además, este último municipio de la Janda ha llegado a marcar este viernes -1,8 grados, una décima menos que Medina Sidonia, que ha tenido una mínima de -1,9 grados, la más baja del día en la provincia.
En el resto de la provincia, la temperatura mínima más alta se registró en Vejer el pasado día de Andalucía, 28 de febrero, con 8,2 grados, seguido de Cádiz capital y Tarifa, ambas con 7,8 grados.
De los municipios gaditanos, sólo cuatro marcaron el miércoles 1 de marzo temperaturas en negativo. En concreto, Jerez, Jimena, Grazalema y Medina. El viernes, tras un día de tregua, han vuelto a ser estas mismas localidades las que han dejado el mercurio por debajo de los cero grados.
Comentarios