El Ayuntamiento de Jerez, sabedor ya de que el contencioso abierto por las obras en pleno centro puede prolongarse "tres o cuatro años", como dijo esta semana la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha vuelto a solicitar una reunión a la Junta de Andalucía para desbloquear las obras del eje viario Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón. De esta forma, el gobierno local "tiende la mano" a la Junta para abordar el desarrollo de esta actuación “desde el diálogo y el respeto institucional”.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha expresado la “voluntad del gobierno local de alcanzar una solución pactada; consideramos que desde las administraciones debemos tener la capacidad de llegar a un acuerdo, y, por ello, el Ayuntamiento tiende nuevamente su mano por el bien general de la ciudad y para que la actividad comercial del entorno se pueda desarrollar con normalidad”.
En opinión del teniente de alcaldesa, “entendemos que ya no tienen sentido las medidas cautelares, el eje viario afectado por las obras se abrió a finales de octubre al tráfico rodado tras finalizar la intervención de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento llevada a cabo por Aquajerez”. Cabe recordar que la reapertura al tráfico del eje viario se llevó a cabo de manera provisional hasta que se retomen las obras para su completa reurbanización.