Alumnos del CEIP Antonio Machado junto al profesorado han procedido a la plantación de arbolado en las instalaciones del centro educativo. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la directora en funciones y jefa de estudios del, Carmen Harto Huertas, y varios delegados han asistido a este acto, que se enmarca en la campaña anual de Plantación de Arbolado, impulsada por el Ayuntamiento.
Esta actuación se encuentra en su fase final, ya que está previsto que finalice a principios del mes de abril. La alcaldesa ha destacado que “hay un compromiso que compartimos con la comunidad educativa y es que los niños y niñas sean sensibles con nuestro medio ambiente y que lo conozcan”. Este tipo de campaña con la plantación, manifestó, es de nueve árboles, entre ellos, tres árboles del amor, que “refuerzan estas ideas y conciencian desde pequeños”.
También ha manifestado que con la campaña “también se está recuperando el arbolado perdido durante el temporal Bernard de octubre, y que castigó a este centro escolar, “se trata de compensar y aportar para que recuperen los ejemplares que se perdieron y cuenten con zonas verdes”.
Hasta el momento, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente, ha plantado en torno a 500 unidades de arbolado, siendo la previsión finalizar la campaña con la plantación de 600 ejemplares.
Cabe recordar que el Plan Árbol Jerez es un plan de Educación, Sensibilización, Formación medioambiental, en el que el Ayuntamiento cuenta con todos los agentes sociales, educativos, y con el tejido empresarial para que se adhieran al mismo porque es un Plan Estratégico de ciudad y porque "la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras es una ciudad más cuidada y más verde”.
Comentarios