La filial francesa del conocido popular automovilístico Top Gear de la cadena británica BBC se ha recorrido durante estos días los circuitos y carreteras de la campiña jerezana. Top Gear France, tal y como se conoce la entrega de la cadena RMC Découverte, ha querido terminar su octava temporada —aún sin estrenar— en la provincia de Cádiz, tras haber pasado por otras localizaciones del sur de Andalucía.
El programa, que fusiona el interés por el mundo del motor con el humor, es presentado por el actor y cómico francés Philippe Lellouche, el piloto profesional y mánager de pilotos Bruce Jouanny, el artista de música electrónica y periodista Yann Larret-Menezo, también conocido como Le Tone, y Luc Alphand, piloto de rally y ex esquiador alpino.
En el rodaje de este viernes ha estado presente David Herrera, gerente de Terry Automoción, que ha colaborado a través de la cesión gratuita de uno de los coches de la casa para el rodaje del programa. "Varias personas del equipo han probado el vehículo. Están acostumbrados a coger coches potentes y les ha gustado cómo ha entrado en curva", explica en declaraciones a lavozdelsur.es. El director de Top Gear France ha agradecido a Terry Automoción el préstamo sin coste del vehículo, un Seat Cupra Formentor 310 CV.
La escena rodada en la carretera de Morabita, antiguo camino de Lebrija, acoge una persecución de un supuesto delincuente, que conduce un Seat Ibiza antiguo. En el encuentro entre ambos vehículos, los actores han bromeado sobre este Seat Ibiza System Porsche, que lejos de ser un Porsche es un vehículo antiguo que poco o nada tiene que ver con el Seat Cupra Formentor que Automoción Terry ha prestado para el rodaje. El tercer automóvil "icónico", tal y como le han llamado desde la producción del programa —que no ha querido desvelar más detalles—, es un Range Rover blanco.
La temporada de Top Gear France se cierra el sábado con una nueva grabación en el Parking Jerez Acampada CA 4103, en las inmediaciones del Circuito de Jerez. Entre las escenas grabadas, ha tenido lugar La secuencia del toro —entre Paterna de Rivera y Medina Sidonia—, La secuencia Motocross —cerca de la ELA jerezana de Guadalcacín— y La secuencia del tractor F1 —este sábado—. Los nombres son una declaración de intenciones sobre lo que se viene. Para verlo, habrá que esperar a su estreno en YouTube y en la televisión francesa.
Comentarios