Jerez ha sido agraciada con casi cinco millones de euros por parte de la Diputación de Cádiz. Una cantidad reflejada en los presupuestos para 2023 que ha sido valorada por la alcaldesa Mamen Sánchez tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.
En esta inversión de Diputación en la ciudad destacan los 400.000 euros que irán destinados a las obras de mejora de la carretera que une la barriada San José Obrero con Guadalcacín. También se recogen 200.000 euros para darle un nuevo lavado de cara a las instalaciones del complejo deportivo Pedro Garrido.
Un total de 180.000 euros están presupuestados para acondicionar los accesos y salidas de Chapín, así como el acerado y la iluminación de la zona. Para el Albergue Municipal también hay una partida de 50.000 euros que permitirá llevar a cabo la reubicación fuera de la calle Nueva.
Pero la mayor de las inversiones de Diputación será la destinada al Circuito de Jerez, que contará con 900.000 euros para, según ha señalado la alcaldesa de Jerez, "apoyar actuaciones que favorecerán actividades económicas" en el trazado jerezano. "Nos gustaría que la Junta diese también un paso adelante", ha señalado Sánchez.