El dispositivo del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía, activado para garantizar el normal desarrollo del Gran Premio de España, afronta este domingo la jornada de mayor afluencia de público en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acudido a primera hora de la mañana al Puesto de Mando, donde ha presidido el comité de operaciones con los responsables técnicos del evento y donde ha sido informado de la evolución del dispositivo. Destaca de la jornada del sábado el aumento del 18% de asistencia al circuito, haciendo que fuera el sábado de más afluencia de la historia del Gran Premio jerezano.
Sanz ha estado acompañado del viceconsejero de la Presidencia, Tomás Burgos; el secretario general de Interior, David Gil; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Agustín Muñoz.
El Comité de Operaciones, cuya función principal es establecer, junto con la dirección técnica, las actuaciones de los grupos operativos, se ha reunido a primera hora, junto al consejero y los delegados territoriales, para ultimar detalles de cara a la jornada más importante del Gran Premio. En este encuentro se han actualizado y compartido los datos de seguimiento del Plan, que se despliega para garantizar la seguridad de las personas y el cuidado de los bienes materiales y del medio ambiente.
En las últimas horas, los servicios de emergencia del Plan Gran Premio de Jerez han gestionado una veintena de incidencias (21); por lo que el total de emergencias desde la activación el pasado viernes del Plan asciende ya a 185. Estos datos suponen un 30% menos que el año pasado a esta misma hora, cuando fueron 262 las emergencias gestionadas. El consejero de la Presidencia ha señalado que ha habido "menos incidencias que es lo que todos deseamos, así como el éxito del operativo que no pase nada”.