El servicio de motos de la Policía Nacional de Jerez volverá a estar operativo en el centro en los próximos días después de tres meses paralizado. En el primer trimestre del año, la Comisaría eliminó las patrullas en motocicletas por falta de cascos y material reglamentario para los siete agentes especializados. Así, los vehículos se han mantenido aparcados en las dependencias policiales de La Asunción mientras que los agentes no han tenido más remedio que patrullar a pie por las calles del casco urbano, lugar donde llegan en coches o furgonetas.
El déficit de medios de protección llevó a la Comisaría a optar por esta medida que ha suscitado numerosas quejas por parte de los sindicatos policiales. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado en varias ocasiones la falta de operatividad y de visibilidad de los agentes en el centro. La dotación de los medios necesarios se ha demorado, lo que hacía complicado reanudar la unidad. Sin embargo, según Viva Jerez, en los próximos días el cuerpo policial recibirá cascos y materiales para poder recuperar el servicio suprimido.
El sindicato ya llevaba un año manifestando el mal estado de los cascos que usaban los agentes, entre otras deficiencias detectadas desde el traslado de la Comisaría de la Plaza del Arroyo a La Asunción. Mientras los policías nacionales se mantienen a la espera del material que dará luz verde a la vuelta del servicio, la Policía Local de Jerez, estrenará en breves nuevas motocicletas que también llevan años demandando. La Junta local de Gobierno acaba de aprobar el contrato de licitación para el suministro de seis nuevas motocicletas por 49.586,77 euros.
Comentarios