Jerez vive unos momentos “zozobra” y “languidece”, por lo que requiere de un “giro de 180 grados” respecto del “caos actual", asegura Raúl Ramírez, alcaldable de Foro Ciudadano, que ha presentado esta mañana el programa de gobierno 2015-2019 que esta organización política, acompañado por el coordinador de dicho documento, Francisco Benavent. Entre ambos han presentado 220 medidas "creíbles y realizables a corto, medio y largo plazo para gobernar Jerez". La creación de empleo es uno de sus objetivos. "Cualquier iniciativa de gobierno tiene que tender a eso”, asegura Ramírez. Para Benavent, “el miedo es el peor compañero de viaje y escudarse en la herencia es un mal favor a esta ciudad. Ni tenemos miedo ni nos vamos a escudar en la herencia de nadie que haya gobernado", apunta.
La base del trabajo, apunta el coordinador del programa, es “crear cuanto antes condiciones óptimas para que los jerezanos tengan empleo por cuenta ajena o propia”. “Empleo digno y de calidad”, ha apostillado el candidato de Foro, quien ha insistido en que “Jerez no puede vivir de pan y circo y de tres eventos al año, eso no es lo que la ciudadanía espera de nosotros”. Para Ramírez, "hay que conseguir entre todos que Jerez vuelva a ser tierra de oportunidades; la primera línea roja infranqueable en este documento es la de generar empleo digno y de calidad, y hay iniciativas que propiciarán ese objetivo irrenunciable convirtiendo proyectos (con cuadros económicos específicos) y gestión en 10-15.000 empleos en un horizonte de cuatro a ocho años”.
En última instancia, Raúl Ramírez ha asegurado que en este documento de 33 páginas “no hay realidad virtual, ni el autobombo más vomitivo. Aquí hay recetas y compromisos para hacer frente a los problemas tan urgentes de la realidad diario de los jerezanos y jerezanas”. “En este documento se elige a Jerez por encima de todo, lejos de intereses partidistas o de lo que no sea traer de fuera cosas buenas para nuestros vecinos. Nos quedamos en Jerez, Foro se queda en Jerez porque es su tierra y porque ella es nuestra razón de ser. Pedimos a los jerezanos que no se dejen volver a engañar por vendedores de humo que llevan años mintiéndonos o que acaban de llegar y actúan como salvapatrias”.