Continúa a buen ritmo la instalación de los 14 circuitos de parques biosaludables que el Ayuntamiento está ubicando en las barriadas rurales de Jerez. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesus Alba, acompañado del delegado del alcaldía de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa, Rafael Gómez, ha supervisado el circuito de aparatos colocados en la plaza Salvador Gómez de esta barriada rural.
El Ayuntamiento va a invertir cerca de 48.000 euros en la instalación de 14 circuitos en las barriadas rurales de Gibalbín, La Ina, Lomopardo, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera, La Guareña, Torremelgarejo, El Portal, Los Albarizones, La Corta, El Mojo, Las Tablas y el Polila y la pedanía de Cuartillos.
Jesús Alba manifestaba que durante estas visitas a las barriadas rurales “estamos viendo la instalación de estos parques biosaludables. Comenzamos en Lomopardo y a continuación se han colocado en Mesas de Santa Rosa. La instalación de estos parques biosaludables es una de las demandas que nos han trasladado los vecinos de las barriadas rurales al Ayuntamiento, "estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la zona rural”, comentaba el delegado.
A los pies de la Sierra de Gibalbín, en la zona deportiva de campos de fútbol de la barriada rural, el Ayuntamiento de Jerez ha instalado un circuito de aparatos biosaludables. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado de alcaldía de Gibalbín, Rafael Pato, ha supervisado el resultado de la colocación de este parque, el tercero que se pone en las barriadas rurales de los 14 circuitos previstos. “Hoy estamos visitando este parque biosaludable de Gibalbín, unos parques que estamos instalando en todas las barriadas rurales que no los tienen. Son 14 circuitos con una inversión de 50.000 euros”, explicaba el delegado.
En unas semanas, está previsto culminar la instalación de todos los parques biosaludables dando cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos y vecinas. “El gobierno municipal sigue apostando por la zona rural, por mejorar la calidad de vida de las barriadas rurales”. Jesus Alba ha recordado que en el caso de Gibalbín es una de las poblaciones “que está más lejos de núcleo urbano (28 kilómetros de Jerez), pero el gobierno municipal sigue apostando por acercar a estas poblaciones los servicios públicos básicos como este tipo de instalaciones de parques biosaludables del que carecía esta barriada rural”, subrayaba el delegado.
La instalación de estos parques biosaludables han sido bien recibida en las barriadas rurales. “Ahora las personas mayores podrán disfrutar y sentirse orgullosas de que en su barriada tienen unas instalaciones que pueden envidiar a cualquier población de la provincia”, manifestaba Jesus Alba.
En unos meses, el Ayuntamiento tiene previsto ir completando también la instalación de parques infantiles. “Ya estamos preparando un parque infantil en Gibalbín. La idea del Gobierno municipal es que las barriadas que no tienen parque infantil los vayan recibiendo e ir renovando los que ya existen y se encuentra en mal estado. Próximamente presentaremos a los vecinos de Gibalbín el parque que se instalará aquí”, comentaba Jesús Alba.
Rafael Pato ha consensuado con sus vecinos y vecinas la ubicación del parque, una zona a las faldas de la Sierra de Gibalbín de singular belleza. “El parque biosaludable lo hemos ubicado en lo que comúnmente le llamamos la ruta del colesterol. Las personas mayores van a disfrutar de este parque; es una promesa que se les hizo y aquí la tenemos ya para que la puedan disfrutar. Los vecinos están muy contentos y agradecidos”, afirmaba el delegado de alcaldía.
La colocación de estos parques biosaludables y todas las infraestructuras tienen por objetivo dotar de más calidad de vida las personas mayores y a los vecinos y vecinas que los utilicen”, afirmaba Jesús Alba.
Todos los circuitos de estos parques biosaludables incluyen los mismos aparatos, un total de seis: doble timón, alisio triple, silla de pedales (dos unidades), andador y un tirar y empujar. Los aparatos de la marca Urbagym son bastantes robustos y todos llevan adosado un manual de instrucciones de uso en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués). “Teníamos claro que debíamos comprar unos aparatos que no sólo cumplan con la normativa de seguridad sino que también cubran las necesidades de los vecinos; tienen que ser aparatos que duren mucho tiempo”, apuntaba el delegado.
Rafael Gómez comentaba durante la visita la reacción de los habitantes de Mesas de Santa Rosa. “Los vecinos y vecinas han recibido bastante bien la instalación de estos aparatos, ahora los ven, pero no los pueden utilizar (faltan dos bicicletas por instalar), cuando ya los utilicen verán que es una cosa buena. La estructura que tienen estos aparatos es bastante fuerte y buena”, señalaba.
Comentarios