La junta de gobierno local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, que permitirá que Jerez se beneficie de los servicios incluidos en el proyecto ‘Andalucía Dígame’.
Este programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con el objetivo de facilitar el proceso de integración de las personas migrantes en la sociedad a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes.
Con la firma de este convenio, la Asociación Marroquí y el Ayuntamiento apuestan por mejorar la gestión de la inmigración en la sociedad y contribuir a la mejora del bienestar de la ciudadanía. La Asociación Marroquí, a través del proyecto Andalucía Dígame, pondrá a disposición del Ayuntamiento una amplia plantilla de profesionales especializados en migraciones, ofreciendo sus servicios de atención telefónica y online.
La finalidad de este convenio es ofrecer un servicio innovador que permite al Ayuntamiento facilitar el proceso de integración de las personas migrantes en el municipio a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes.
El acuerdo permitirá agilizar la atención de las diferentes demandas de las personas inmigrantes que viven o están de paso en el municipio, así como las consultas del personal técnico del Ayuntamiento o de los empleadores y vecinos del mismo.
La Asociación Marroquí se compromete con este convenio a prestar servicios de información y asesoramiento en materia social, socio-educativa, socio-sanitaria, vivienda, jurídica, sobre extranjería, laboral, para convalidación de titulaciones y clases de español. El Ayuntamiento prestará la coordinación técnica necesaria para el desarrollo de estos servicios.