Jerez contará el próximo mes de abril de 2019 con nueve nuevos autobuses urbanos que se unirán a la flota del servicio municipal. Así lo ha anunciado el gobierno local, que ha aprobado en el consejo local de administración de Comujesa la adjudicación a la empresa Fraikin Assets de suministro mediante arrendamiento (renting) de nueve autobuses de Gas Natural Comprimido modelo 'Euro 6' que formarán parte de la flota del servicio municipal de autobuses urbanos.
Tras haberse realizado los trámites oportunos conforme a la legalidad vigente y haber aportado la empresa la documentación requerida por la Mesa de Contratación en tiempo y forma, al ser la oferta más ventajosa a tal contrato de suministro de vehículos mediante arrendamiento a diez años, Fraikin Assets FRAIKIN ha presentado garantía definitiva por estos nueve autobuses con un coste de 156.870 euros (sin IVA).
Los autobuses, que llegarán vía renting a la ciudad el próximo mes de abril tras su proceso de adaptación informática y serigrafiado, son de gas natural comprimido, de la marca Otokar y cada uno tiene 12 metros de longitud.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado "el nuevo impulso que este gobierno local da al servicio de autobuses urbanos con otros nueve vehículos sostenibles y de última generación, que se suman a los nueve adquiridos en propiedad hace unas semanas. De esta manera, con 18 nuevos autobuses incorporados a la flota, el servicio gana en calidad y se pueden ir retirando los autobuses en peor estado".
De esta manera, con estos 18 nuevos autobuses, se renueva casi la mitad de la flota necesaria para cubrir la red de líneas (45 autobuses). "Los nueve autobuses Mercedes Cítaro ya están todos en las calles de la ciudad prestando servicio y nos llega la satisfacción de los usuarios por su comodidad y accesibilidad. Jerez merecía unos autobuses de calidad, que además son accionados por Gas Natural Comprimido. Hay que recordar que el anterior Gobierno trajo a la ciudad autobuses de segunda y tercera mano", ha afirmado Mamen Sánchez.
En este sentido, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que "el servicio de autobuses urbanos es clave para el crecimiento de Jerez. Con esta nueva inversión se demuestra el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con Jerez. La diferencia es clara: este gobierno compra autobuses nuevos y los trae, también nuevos vía 'renting', mientras que el anterior gobierno los compraba de segunda o tercera mano".
Asimismo, según ha avanzado José Antonio Díaz, se está trabajando en la renovación de las marquesinas, en la creación de una aplicación APP para seguimiento de llegadas de autobuses a las paradas y se va a estudiar una optimización en la actual red de líneas "ya que ahora contamos con nuevos vehículos y hemos creado mesas de trabajo surgidas de la Mesa de Movilidad para abordar posibles mejoras en la red".