Bomberos de Jerez han acudido en la noche del pasado lunes a una finca de la calle Nueva, en el barrio de Santiago, para atender una emergencia provocada por un socavón aparecido en un antiguo patio de la finca.
Debido al hundimiento de parte del piso de la casa, un hombre ha resultado herido, sin que hasta el momento se conozcan más detalles del suceso en, al parecer, una finca ocupada por una misma familia.
Dos camiones de Bomberos del parque de Jerez se han desplazado hasta el lugar de los hechos para inspeccionar la zona y acometer labores de apuntalamiento, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
El socavón, de 80 centímetros de diámetro y un metro aproximadamente de profundidad, provocó la caída del hombre, que tuvo que ser evacuado en ambulancia por las Emergencias Sanitarias. Posteriormente, Bomberos inspeccionaron el suelo próximo al socavón y detectaron un agujero que podía ser de un antiguo brocal que llega casi hasta la fachada de una vivienda. Los servicios de Urbanismo ya tienen el parte y han procedido a inspeccionar la finca.
La intervención ha durado menos de una hora después de que los efectivos de Bomberos, junto con Policía Local, se personaran en la finca al filo de las nueve y media de la pasada noche.