Jerez tendrá un servicio exprés de reparación y mantenimiento de la vía pública

El Ayuntamiento aprueba contratar a una empresa a cambio de 50.000 euros para que asuma "de forma inmediata" demandas ciudadanas de pequeñas obras

Mamen Sánchez y Díaz, en una visita a Princi Jerez, este pasado lunes.
Mamen Sánchez y Díaz, en una visita a Princi Jerez, este pasado lunes.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del servicio de reparación y mantenimiento de la vía pública por valor de 50.000 euros, IVA incluido. El objetivo de este contrato es atender de forma inmediata peticiones de pequeñas reparaciones en la vía pública por parte de la ciudadanía.

En el transcurso de su visita realizada junto con el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, a la barriada Princi Jerez, la alcaldesa ha avanzado que “ya estamos ejecutando el presupuesto y el pasado viernes la junta de gobierno local aprobó el inicio de la licitación de este contrato de pequeñas obras de mejora en la vía pública por valor de 50.000 euros”.

Como ha explicado, el objetivo del gobierno es sacar a licitación este contrato de menor envergadura al objeto de ponerlo en marcha “cuanto antes, y ya licitar más adelante el contrato  amplio por valor de 500.000 euros de este servicio, ya que tardaría más tiempo y nosotros queremos iniciarlo ya”. Sobre este asunto, José Antonio Díaz ha señalado que el retraso en la aprobación de los Presupuestos por parte del Gobierno central ha incidido en la licitación del contrato amplio para este año, “por lo que sacamos ahora este menor para ponerlo en marcha lo antes posible”.

El nuevo servicio vendrá a complementar el trabajo que se está llevando a cabo en Infraestructuras, y tendrá como principal objetivo acometer pequeñas reparaciones puntuales de forma rápida de acerados y calzadas en la ciudad.  “Creemos que va a ser un servicio de calidad que va a complementar muy bien el trabajo de Infraestructuras, atendiendo a la mayor brevedad incidencias de obras menores que nos trasladen los ciudadanos, como pueden ser baches, hundimientos, acerados o levantamiento de raíces”. Como ha añadido José Antonio Díaz, este servicio se va a atender a través de la aplicación móvil ‘Jerez Actúa’, disponible para avisos de incidencias en la vía pública.

Recepción de nuevos autobuses

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que a lo largo de la semana se irán recepcionando los nuevos autobuses sostenibles de Gas natural comprimido adquiridos recientemente, con una inversión de casi tres millones de euros financiados con fondos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. “Estamos haciendo los correspondientes chequeos, trabajos de puesta a punto, revisiones y las matriculaciones para comprobar que está todo bien antes de recepcionarlos”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha señalado que desde Movilidad “se está trabajando para adquirir un nuevo autobús con el presupuesto sobrante de la contratación de estos nueve vehículos”  También en relación al servicio de transporte urbano, la alcaldesa ha explicado que entre la semana pasada y la presente se están celebrando las mesas de contratación para la apertura de las ofertas tanto económica como técnica de la licitación del contrato para adquirir otros 9 autobuses mediante la fórmula de renting.

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