El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha presidido la mesa de coordinación del Tío Pepe Festival que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de jerez con el objetivo de ultimar y comprobar los dispositivos necesarios para la celebración de este evento veraniego que dará comienzo el 22 de julio con las máximas garantías.
El edil ha destacado los efectos positivos que tiene para la ciudad este tipo de ofertas. "Desde el gobierno de Mamen Sánchez volvemos a apostar por este festival que suma a la marca Jerez y ayuda al desarrollo del turismo de festivales. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo, ya que con estos eventos se ayuda a situar la imagen de Jerez en el mundo", ha señalado.
Los asistentes a la reunión han evaluado los dispositivos que se pusieron en marcha el año pasado y que dieron un resultado muy positivo, facilitando, por ejemplo, los accesos peatonales a las bodegas González Byass desde el aparcamiento del Centro Comercial Jerez Sur para garantizar la máxima seguridad vial posible.
Así, se ha decidido volver a contar con las medidas tomadas el año pasado por las delegaciones de Seguridad y Movilidad y su adecuación a la organización de este año, ya sin las restricciones que establecieron las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.
Además de esto, también se han repasado los dispositivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos que seguirán la misma línea planteada en la pasada edición.
Por otro lado, se han abordado los aspectos urbanísticos y medioambientales que deben tenerse en cuenta este tipo de eventos y cuyo control corresponde a las diferentes delegaciones municipales. También se han ajustado las fechas de finalización del montaje de las infraestructuras de las diferentes actuaciones para realizar en tiempo y forma los pertinentes controles previos por parte de Bomberos y las delegaciones de Medioambiente y Urbanismo.