Jerez vivió este domingo su segundo día más caluroso del 2024 en los registros, solo superado por un episodio de calor extremo a inicios de julio. En concreto, en la ciudad se alcanzaron a las dos y media de la tarde casi 41 grados, según la estación meteorológica del aeropuerto de La Parra.
Venía de ser una noche tórrida con 19,4 grados de mínima, aunque la anterior, la de la noche del sábado, fue de 20 grados, preludio de lo que se venía.
La temperatura media a lo largo del día fue de 30,4 grados, una cifra muy superior a la media de los días pasados. Uno de los problemas fue que apenas hizo viento, lo cual no alivió en forma alguna la sensación térmica.
Solo supera a esta cifra el pasado 4 de julio, día que, parece, será el máximo del año. Entonces, se alcanzaron los 41,5 grados. La media de aquel día fue también de 30,4 grados y tampoco hizo nada de viento, lo que elevó la sensación térmica.
Ahora, la previsión es de varias jornadas con máximas por debajo de los 35 grados, ni rastro de temperaturas extremas para estas fechas del año. Asimismo, podría ser ya el último pico de temperaturas, toda vez que empieza a alejarse el periodo más caluroso, los 30 días que van de mitad de julio a mitad de agosto. Dentro de dos semanas estaremos en septiembre y en esta zona lo lógico sería para entonces empezar a experimentar una salida del verano con lluvias. De momento, es difícil de predecir. Por el momento toca un respiro de calor.