El mes de noviembre no es habitualmente el mes de la Zambomba, pero quizás porque el Ayuntamiento ha adelantado el alumbrado navideño, o quizás porque los jerezanos tienen ganas de salir a la calle a disfrutar, este sábado 25 de noviembre ya huele a candela.
Varias hermandades tenían este sábado prevista su gran noche navideña. Las cofradías reúnen habitualmente a centenares de hermanos, siendo ellos los que montan y ponen en marcha un evento, preocupándose también por la presencia de grupos de personas que saben tocan los instrumentos e interpretar villancicos puros jerezanos.
En concreto, este sábado era la ocasión para disfrutar de la zambomba del Transporte, en calle Merced; de la Entrega de Guadalcacín; de la Clemencia en San Benito; de la Salud de San Rafael en San Telmo; y del Cristo del Amor en calle Salas.
Si quieres seguir informado sobre las zambombas que aún están por venir, te recomendamos que consultes nuestra Agenda de Zambombas tradicionales de Jerez en esta Navidad de 2023, un enlace que se irá actualizando a medida que se confirmen nuevos eventos.
Comentarios