Las campanadas de Canal Sur en Jerez se celebran apenas dentro de un rato. Poco antes de ese momentazo que hará que la ciudad se meta en las casas de millones de andaluces, el periodista jerezano Javier Benítez, director territorial de Canal Sur en Cádiz, atiende a lavozdelsur.es.
"Estamos superilusionados, algo de nervios hay, por supuesto, incluso para alguien como Manu Sánchez o yo, que llevamos algo de tiempo en esto", explica Benítez. "Para Olga también hay nervios, que no está tan acostumbrada a la televisión, a este tipo de movidas".
En eso de dar las campanadas, los tres parten de cero, porque es la primera vez que se embarcan en esto. "Estamos los tres nerviosos, pero con los justos, y deseando que llegue el momento".
Ver durante todo el día las calles aledañas al Ayuntamiento, lugar desde donde se retransmiten las campanadas, llenas de gente, les está levantando más los ánimos. "Jerez va a responder, será una fiesta y dará una gran imagen en toda Andalucía".
Sobre la retransmisión, Benítez adelanta que "Jerez va a ser la gran protagonista, van a brillar los iconos de la ciudad, las imágenes de la ciudad, todos los jerezanos se sentirán orgullosos de cómo va a salir Jerez en las campanadas".
Este es "uno de los mayores escaparates, si no el que más, que puede mostrar la televisión pública andaluza en todo el año, porque sin duda alguna es uno de los momentos en que más audiencia reúne".
Apenas unas horas antes, "todo está milimetrado, todo está perfectamente diseñado y con muchísimo cariño, con muchísimos profesionales implicados para que todo salga perfecto y vivamos una noche inolvidable", remacha el periodista.
Comentarios