Una intervención exprés en temporada de campaña. Un vecino se quejó este miércoles de la presencia de una pintada en el monumento del centro de la plaza de La Asunción en Jerez en redes sociales.
El hombre lamentaba el estado del elemento embellecedor de esta mítica plaza que alberga el Cabildo Antiguo y era considerada el centro de las instituciones. "Esta pintada lleva más de 20 años y a pesar de ser la plaza más fotografiada de la ciudad, el Ayuntamiento es incapaz de enviar a un funcionario con brocha y decapante para eliminarla. Quizás considera que ya forma parte de la monumentalidad", manifestó en redes sociales.
Varios vecinos se sumaron a la protesta por la "dejadez" y, al parecer, algún político o política la ha visto en su móvil. Para sorpresa de todos, este viernes por la mañana se ha podido ver a un empleado municipal eliminando la pintada de la escultura. "Por fin", ha dicho el vecino, que ha compartido una fotografía, asombrado por la rapidez en la que el consistorio ha actuado.
Pese a llevar dos décadas visible, en dos días ha tapado este dibujo que dañaba la imagen de la plaza. "Es tiempo de elecciones y hasta las ovejas saben que cuando el pastor reparte pienso han de bajar a comer, ahora están repartiendo, para que les votéis y le deis leche, no hay más", reflexiona una mujer.