El deporte jerezano se ha llevado una gran alegría este fin de semana, aunque para celebrarlo hay que desplazarse hasta Albacete. Allí ha tenido lugar el campeonato de España de Kárate que organiza cada año la Federación Española de Kárata. Y un jerezano ha sido de los mayores triunfadores del evento.
Israel Rodríguez ha vuelto a colgarse una medalla, en este caso la de plata, al proclamarse subcampeón de España sub21 en la categoría de parakárate. Israel ha acudido con la escuela Kárate-Do Kanku-Dai de Jerez de la frontera. El jóven deportista ha podido celebrar el éxito junto a su madre Toñi, que también se ha desplazado a Castilla-La Mancha.
A pesar de que tiene 18 años, Israel ya compite sin problemas en la categoría sub21. Hace tan solo unos meses logró proclamarse campeón de Andalucía. Ahora, el triunfo es aún mayor al lograr el subcampeonato de España. Tanto él como su maestro Ismael Díaz contaron hace unas semanas a lavozdelsur.es su trayectoria y vivencias.
El joven jerezano ha participado en numerosas competiciones organizadas por la AADPT (Asociación Andaluza Deporte para Todos). "Raro es el campeonato que no gane", afirmó Ismael. Israel posee el cinturón negro primer dan y aspira a obtener el segundo. Además, lo compagina con un puesto en la plantilla del Xerez DFC Genuine.