Alejandro Bertolet, el joven investigador jerezano que trabaja en la Universidad de Harvard, sigue agrandando su excelente currículo con una distinción a la altura de muy pocos en el mundo de la investigación.
Este físico ha recibido el premio Jack Fowler que otorga la histórica y prestigiosa Radiation Research Society. Un premio que honra la figura y logros del profesor Jack Fowler, un verdadero pionero de la radioterapia y la radiobiología.
El premio reconoce a Bertolet por su excepcional trabajo en oncología radioterápica, física médica y/o radiobiología. Se trata de uno de los galardones más importantes dentro del mundo de la investigación de los efectos de la radiación en la salud.
La investigación de Alejandro se centra en la efectividad radiobiológica de protones para un óptimo diseño de tratamientos en protonterapia y partículas alfa y beta. Un estudio con el objetivo de determinar los efectos de los novedosos y prometedores tratamientos con radiofármacos que están comenzando a usarse para tratar multitud de cánceres.
Comentarios