JerezLesGay recibe el reconocimiento de los vecinos de San Miguel de Jerez

Dentro de la semana cultural del barrio, el colectivo recibe el primer premio María Cala de Jerez, instituido por la asociación de vecinos dentro de su semana cultural

El presidente vecinal y la presidenta de JereLesGay recibiendo el premio Maria Cala de Jerez.

El espectáculo ‘Noche orgullosa en San Miguel’ fue una de las actividades que ha tenido lugar en la semana cultural que organiza la Asociación de Vecinos de San Miguel de Jerez, un espectáculo con las actuaciones de Deena Citrón, Minerva Lazangre y Naomi Nattrix. En ese contexto, JereLesGay fue reconocida con el premio María Cala de Jerez, siendo el primero que se otorga. Manuel Marín Polo, presidente de los vecinos, entregó el galardón a la presidenta de JerezLesGay, Susana Domínguez Jiménez. 

JereLesGay, en un comunicado, agradece “profundamente a la Asociación de Vecinos Cruz Vieja que nos haya otorgado ese premio”. El colectivo expresa además su satisfacción por la “continuidad que tendrá y que servirá para seguir reconociendo la labor de lucha en pro de la diversidad y la inclusión LGTBIQAP+ en el barrio de San Miguel, una decisión que desde JereLesGay aplaudimos y agradecemos”. 

“Este es un premio que valoramos especialmente por muchos motivos y por el significado que tiene el hecho de que un vecindario reconozca nuestra lucha por la diversidad y por la visibilidad de todas las realidades”. Un reconocimiento quedará JerezLesGay hace “extensible al trabajo en pro de la integración natural, visible y digna de todas las realidades, todas las personas, en sus calles, en sus plazas, en sus barrios”.

“No queremos la exclusión ni la invisibilidad: también somos y queremos ser parte de nuestro entorno tal como somos. Porque en nuestra diversidad, también somos Jerez. Porque nuestras realidades también son realidades de Jerez”, señala la presidenta.

Al mismo tiempo reconoce el homenaje que supone este premio hacia alguien que fue tan popular como María Cala, “persona que nos dejó sin recibir en vida el homenaje que siempre mereció. En María Cala de Jerez todo lo personal fue político y su vida, su forma de estar y vivir, con orgullo y coraje, sin miedo a ser libremente como ella quiso ser, nos traslada la fortaleza y valentía de una persona que tuvo que convivir con la violencia institucionalizada de la dictadura”.