Bajo el lema "Haciendo visible lo invisible", la sala auditorio audiovisual de los Museos de la Atalaya de Jerez ha sido el escenario de la presentación del tradicional calendario solidario de Cedown. Como cada año, la asociación ha dado a conocer este trabajo este viernes a partir de las 20.00 horas ante numerosas entidades y representantes.
El calendario de este año muestra 13 estampas con la autoría de los fotógrafos Miguel Quirós Morales, Vanesa Lobo Bustillo, José Antonio Domínguez García, José María López Mesa y Manuel Mateo Aranda Pérez. En ellas, los verdaderos protagonistas son los jóvenes de Cedown, que rinden homenaje a todas las personas y entidades que colaboran con la misma, incluso en los tiempos más difíciles.
En una gala cargada de emoción, Francisco J. Márquez, poeta jerezano vinculado a Cedown, ha presentado este proyecto con un making off editado por José Antonio Capote.
Romper estereotipos por una sociedad más inclusiva es el objetivo de este almanaque donde los participantes muestran su talento. Con este, se busca concienciar sobre el Síndrome de Down desde un acto en el que también ha estado presente el Ayuntamiento. "Es una de las citas ineludibles del año, gracias a cuantos lo hacéis posible", añade el Consistorio.