"Me complace anunciar que he comenzado una nueva etapa de mi carrera profesional en Tilke Operations, como director gerente". Este es el mensaje dejado en las redes el jerezano Juan Baquero, que tras cesar en tras siete años la dirección del circuito de Qatar. Antes estuvo al frente de de Jerez.
"Es un inmenso honor para mí iniciar este proyecto con profesionales de renombre, como el señor Hermann y el señor Carsten Tilke, junto todo el equipo de esta mi nueva compañía. Con ello, voy a seguir ligado al motorsports, a través de la empresa líder en este campo", concluye este post del ejecutivo jerezano.
Tilke Engineers & Architects es una compañía reconocida como el diseñador líder mundial de pistas de carreras e instalaciones de prueba, una de las empresas con más experiencia en la planificación y dirección de obra de grandes proyectos dentro del sector de la automoción y el automovilismo.
Tilke tiene como objetivo diseñar pistas de carreras individuales y de última generación, incluidas tribunas, edificios de boxes, edificios de equipos y otras instalaciones de infraestructura, "satisfaciendo las necesidades de sus clientes y los requisitos en constante cambio en cuanto a diseño de la pista y seguridad", señal en su web. La empresa está formada por un equipo interdisciplinario de ingenieros, arquitectos, consultores y pilotos de carreras que operan en varias oficinas de todo el mundo.