Fue un homenaje sorpresa preparado por un grupo de hoteleros de la calle Consistorio que quisieron de esta forma reconocer la trayectoria de Juan Barragán, que ha estado al frente de su negocio durante 40 años, acumulando 50 años en el oficio. Ha dicho adiós el más veterano de esta céntrica calle de Jerez.
Sin que lo supiera, adornaron el acceso al bar a donde llegó, como cada día, sobre las siete de la tarde. Juan se encontró con esta singular recepción de amigos, compañeros de oficio y de muchos clientes habituales. Su reacción no pudo ser otra que la emoción ya que fue la última tarde en la que abrió el establecimiento. Al día siguiente comenzaba otra etapa en su vida ya alejada del trajín diario del bar.
“Llevo aquí -calle Consistorio- desde el año 82 entre el Bar Adeli y después en el Barragán, además de otros ocho años más trabajando fuera de aquí”, comentó Juan a lavozdelsur.es en una entrevista días antes de alcanzar la edad del retiro. Reconoció que llega “muy cansado, son muchas horas de pie en un negocio al que hay que echarle casi todo el día”. Barragán pasaba 14 o 15 horas diarias en el bar, “sin ver crecer a mis hijos, sin poder ir a ningún lado”.
Este rincón de Juan Barragán seguirá como bar una vez jubilado al tener un nuevo propietario que seguirá sumando años a los 14 que lleva abierto.