En la Plaza, el mercado central de abastos de Jerez, todo el mundo se conoce, todo el mundo va a una y son una gran familia. Este lunes reabrirá sus puertas de luto riguroso tras el triste fallecimiento de Juan Campos Velasco, de 72 años y ex trabajador del emblemático equipamiento de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la calle Doña Blanca este pasado sábado, sobre las 10.50 horas, debido a que una mujer de 84 años de edad había sido víctima de un hurto al descuido de 10 euros que tenía en la mano para pagar el desayuno en el conocido bar La Perla, en las inmediaciones de la calle Doña Blanca.
Según ha confirmado fuentes de la Policía Nacional a lavozdelsur.es, el presunto autor del robo, al emprender la huída a la carrera, chocó con un viandante de 72 años de edad, Juan Campos, que al caer, impactó con su cabeza contra el suelo, "sufriendo lesiones muy graves, con fractura craneal con hemorragia interna".
El herido fue trasladado Hospital Universitario del SAS de Jerez de la Frontera, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida. Este domingo se decretaba su fallecimiento tras el terrible suceso de este pasado sábado.
El presunto autor fue retenido por varios testigos, relatan fuentes policiales, hasta la llegada de los agentes que, en vista de los hechos, precedieron a su detención por hurto con causación, en la huida, de lesiones muy graves (que han acabado en fallecimiento) de un viandante. El juez de instrucción será el encargado de calificar con exactitud los hechos de este tristísimo suceso, aunque el autor, según las mismas fuentes, puede enfrentarse a un presunto delito de robo con violencia con resultado de homicidio doloso.