Tras más de dos años y medio sin noticias al respecto, el grupo Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, que hace públicas informaciones municipales a través de redes sociales, ha publicado la Resolución 2024/119 del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.
En este procedimiento, la Junta insta al consistorio jerezano a la incoación de un procedimiento sancionador o disciplinario por incumplimiento de las obligaciones de transparencia.
Así, el Consejo de Transparencia insta al Ayuntamiento de Jerez para que incoe el procedimiento sancionador, solicitando el cumplimiento de información a la solicitud de este grupo ciudadano, que pidió una relación de los puestos de trabajo (RPT) del consistorio sin éxito en mayo de 2022, cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno socialista.
Según la resolución, y conforme a lo previsto en el artículo 57.2 LTPA, el Ayuntamiento debe comunicar al Consejo un resultado del procedimiento en un plazo máximo de diez días. De esta forma, la Junta de Andalucía llama al consistorio jerezano a poner en conocimiento de los solicitantes esta relación de puestos de trabajo, un derecho garantizado por las leyes de transparencia.
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