La Junta de Andalucía está dispuesta a aumentar su peso en el accionariado de Cirjesa, la empresa pública que gestiona y explota el Circuito de Velocidad de Jerez, y en la que actualmente cuenta con un 32,17% de las acciones. El resto de participaciones son propiedad del Ayuntamiento de Jerez. Una estructura accionarial que se configuró en 2008, cuando se produjo la ampliación de capital del ente público.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado están dispuestos a "crear una mesa para poder poner en marcha la valoración de que el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) tenga una mayor participación por parte de la Junta", ya que "es una dificultad económica año tras año la que atraviesa el Ayuntamiento jerezano a la hora de poder hacer frente a esta situación".
A pregunta de los periodistas, Marín ha explicado que lo que se hizo en la anterior edición fue "financiar precisamente la celebración de la prueba a través del patrocinio y el acuerdo que se tiene con Dorna, porque el Ayuntamiento está en una situación bastante complicada y Cirjesa también".
"Ahora igual, el canon incluso de la prueba ha aumentado de forma considerable, se van a ir las tres pruebas por encima de los 16 millones de euros, y creo que es una inversión suficientemente considerable", ha añadido.
Un Mundial con público en 2022
En cuanto a la presencia de público en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo, en el año 2022, ha afirmado que confía en que será ya un mundial con público. "Además en esos días también se celebrará la feria de Jerez y espero que tengamos una primavera y verano prácticamente normalizado", ha concluido.
Comentarios