El Ayuntamiento de Jerez viene trabajando en la adecuación de las instalaciones deportivas de Picadueñas, La Canaleja o el Complejo de La Juventud así como en el interior y exterior del Polideportivo Ruiz-Mateos en una puesta a punto de los distintos equipamientos de cara al inicio de la nueva temporada que ya están comenzando algunos clubes.
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha informado que "el gobierno municipal se alinea con los clubes deportivos de la ciudad para favorecer su trabajo en unas instalaciones dignas y preparadas. Los trabajos engloban tareaa de carpintería, alicatado, revisión general de fontanería y electricidad a lo que se suman "las inversiones que se han venido realizando durante esta temporada pasada en las instalaciones deportivas de Jerez que han supuesto una considerable mejora".
Aparicio ha anunciado, igualmente, que en el próximo mes de agosto, el Ayuntamiento va a proceder a revisar todas las redes de porterías y parabalones de las distintas instalaciones deportivas de tal manera que la nueva temporada comience con todo preparado.
El gobierno municipal indica en un comunicado que “es innegable el compromiso con el deporte jerezano, especialmente con el deporte de base, con pequeñas intervenciones en estas instalaciones así como con grandes inversiones de mejora como las que se están llevando a cabo en el Pedro Garrido o en las Piscinas Manuel Mestre o la que comenzará próximamente en las instalaciones deportivas de San Ginés, proyectos que suman más de 1,5 millones de euros de inversión".