Los calabozos de los juzgados de Instrucción de Jerez de la Frontera volverán a estar operativos a partir de la semana que viene, ya que varias celdas estarán ya disponibles tras haber sido sometidas a trabajos de mejora. Las instalaciones están siendo remodeladas para que tanto los detenidos como los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en los mismos dispongan de las dotaciones adecuadas.
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy las obras que se vienen desarrollando en las últimas semanas para conocer en detalle la intervención y comprobar que se cumplen los plazos y los calabozos vuelven a estar operativos cuanto antes.
De esta forma, y para facilitar la labor diaria de los agentes de la Policía Nacional, se van a habilitar varias celdas de las cuatro que hay en total para que los detenidos que sean puestos a disposición judicial puedan ser trasladados hasta allí a la espera de prestar declaración ante el juez. El resto del espacio estará operativo al completo en las próximas semanas.
Los trabajos que se vienen desarrollando tienen como objetivo dignificar el espacio que ocupan los agentes que están allí destinados, para lo que se ha ampliado la zona de retén, y también mejorar las condiciones de las celdas. De esta forma, se está acometiendo la canalización de tuberías y diferentes conductos, que estaban a la vista y que ahora se subirán y cubrirán con el techo. Igualmente se ha dotado a las celdas de un sistema de puertas de mayor seguridad; se ha habilitado una sala de reconocimientos; y se ha mejorado el acceso, entre otras medidas. Estas actuaciones tienen un coste de 96.008,22 euros.
Comentarios