La borrasca 'Karlotta' se nota en la provincia de Cádiz. El mal tiempo este viernes asola los municipios dejando escenas cargadas de lluvias y viento. Las precipitaciones registradas esta mañana en Jerez han afectado al Campus de la Universidad de Cádiz, donde el agua ha entrado en el interior de las instalaciones dejando todo repleto.
El suelo anegado y goteras que salen del techo. Es la imagen que se puede observar en un vídeo compartido con lavozdelsur.es en el que llueve dentro de las aulas.
A las inundaciones, se suman las consecuencias del fuerte viento, que ha derivado en la caída de árboles y en la suspensión de los catamaranes que conectan Cádiz con El Puerto y Rota.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir en un total de 30 actuaciones hasta las 8:00 horas de este viernes. A primera hora de la tarde, el chaparrón ha cesado aunque se espera que la lluvia continúe hasta este sábado.
La Aemet mantiene activo el aviso amarillo hasta las 19.00 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por hora, llegando a los 60 litros en 12 horas en Grazalema.
Comentarios