La Agrupación de Técnicos Municipales responde al sindicato policial y les dice que vaya a los juzgados si ven algo "injusto, arbitrario o incluso caciquil" en la actuación del gobierno municipal.
"Algunos defienden lo suyo como Gollum en el Señor de los Anillos -"mi tesoro"– y olvidan que en este barco vamos todos y la falta de argumento de peso les lleva al ataque personal". La Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) contesta así al ataque del SIP, el Sindicato Independiente de la Policía, que calificó días atrás de “caciquismo” y “politiqueo sectario” la redución del capítulo de personal que incluirá el próximo Presupuesto municipal, criticando que el gobierno local es “asesorado por aquellas sindicalistas que no hace mucho lo denunciaban todo por ser supuestamente ilegal, y ahora sin embargo están desaparecidas en combate".
"La seguridad en los sueldos y garantías de retribución son las dos claves que nosotros defendemos y hemos defendido para toda la plantilla, no sólo para los técnicos, y tampoco sólo para nuestros afiliados", sostiene la ATMJ, que apunta que la situación actual es consecuencia de "una nefasta RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y un convenio todavía peor" que, apuntan, han denunciando en los tribunales.
"También hay que recordar al mismo colectivo que en este Ayuntamiento no sólo faltan emisoras y guardias –añade la ATMJ–, también falta papel y tinta para imprimir los vales de comida en servicios sociales, cintas para realizar las copias de seguridad de los sistemas, coches para el servicio de inspección y licencias de Urbanismo, piezas para los coches del personal de Infraestructuras que trabaja arreglando los colegios, cristales que el Ayuntamiento debe poner en éstos, papel higiénico en muchas dependencias".
La Agrupación de Técnicos asegura que tras ejecutarse el ERE para 260 empleados públicos "cierto colectivo" se benefició elevando sus retribuciones exponencialmente "rayando la desvergüenza". "Aunque no nos vistamos de romanos, saquemos pasos con los alcaldes en procesión, ni ovejas a la calle, los técnicos municipales son la parte más importante de la gestión municipal, porque de los técnicos depende elevar la profesionalidad de la gestión pública municipal, la calidad del servicio y la eficiencia e incluso hasta vigilar el interés general", sostiene la ATMJ.
El sindicato anima al resto de agrupaciones sindicales a acudir a los juzgados si ven algo "injusto, arbitrario o incluso caciquil" en la actuación del gobierno municipal, "como nosotros fuimos, vamos e iremos".