La exalcaldesa reclamó tras serle denegada esta petición en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitencia.
La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz deniega un permiso solicitado por la exalcaldesa Pilar Sánchez, que cumple condena en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde febrero de 2016, que solicitaba una ampliación de los beneficios del segundo grado penitenciario para poder salir todos los días de la cárcel para trabajar en una empresa familiar y volver a ella por la noche para dormir. La misma petición fue rechazada por el Juzgado de Vigilancia Penitencia número 2 de Andalucía, por lo que Sánchez lo intentó elevando un recurso a la Audiencia Provincial, que también se opone, como publica Diario de Jerez.
El referido rotativo explica que uno los de motivos por los que la Audiencia deniega el permiso a la exalcaldesa es porque cuando solicitó la ampliación de los beneficios de los que disfruta por el segundo grado llevaba diez meses en prisión, y para poder tener de este tipo de permisos hay que tener cumplida, al menos, una cuarta parte de la condena —Pilar Sánchez tiene cuatro años y seis meses de pena por el conocido como caso PTA—.
PIlar Sánchez está en prisión por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, que cometió con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en el Parque Tecnológico Agroalimentario de la ciudad. Además de la pena de prisión, también fue condenada a pagar, junto a otra concejal, 122.360 euros al Ayuntamiento de Jerez, dinero que ya ha aportado tras solicitar un crédito.
Comentarios