El Ampa del centro escolar denuncia que hace dos semanas que no se cubre su baja, lo que provoca también que nadie se encargue del control de la puerta de entrada.
En el colegio de San Juan de Dios no tienen un curso tranquilo. Prácticamente desde que comenzó el curso el centro se encuentra sin portero, una baja que todavía no se ha cubierto en una ciudad con más de 30.000 parados. La Asociación de Madres y Padres del centro escolar denuncia que, ante esta ausencia se acumula la basura en el patio del centro, ya que la función del portero es la de vaciar las papeleras y de limpiar las zonas comunes del recreo. Igualmente, debido a esta baja, critican que no hay nadie que se encargue del control de la puerta de acceso al centro. "Si la puerta permanece abierta se cuelan personas y hasta algún que otro perro. Si la puerta se mantiene cerrada, se amontonan familiares citados sin que nadie pueda abrirles. En algún caso, si el timbre lo oye alguien, esta persona tiene que interrumpir su trabajo para abrir la puerta".
Desgraciadamente esta no es la única carencia del centro. Ya el curso pasado se reclamaba el saneamiento del patio de Infantil y las zonas lindantes, que son áreas de campo y escombros, y el arreglo de las humedades y goteras del techo de algunas aulas de Infantil.