El SIP pide comprensión a los negocios del centro por sus protestas y critica las “malas artes” del gobierno local.
El toma y daca entre el gobierno local y la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento continúa. Si el sindicato anunciaba el miércoles una demanda contra la alcaldesa Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Recursos, Laura Álvarez, por haber cometido supuestamente prevaricación y malversación de fondos públicos al abonar 60.000 euros en libranza a miembros de “su cuadro de mando”, el ejecutivo socialista respondió asegurando que un dirigente de CGT “no ha acudido a trabajar ni un solo día en lo que llevamos de 2016”.
Por eso ahora desde el sindicato aseguran que “no hay mayor mentira que una verdad a medias”; ya que “es cierto que los delegados a que hace referencia dedican su jornada a la actividad sindical pero su conducta está acorde con lo establecido en el artículo 40 del vigente convenio que establece literalmente que los miembros del comité de empresa podrán acordar la acumulación de todo o parte de los créditos horarios en uno o varios de sus componentes”, señalan desde CGT.
“El que unos disfruten de más horas supone que el resto de los delegados las tienen de menos y así lo podemos acreditar con datos”, apunta el sindicato en un comunicado en el que señala que “el funcionamiento de esta Corporación deja mucho que desear, pues se puede asegurar que no tiene datos que respalden la denuncia que ha hecho el Ayuntamiento”.
La CGT asegura que el gobierno local “desconoce” que el sindicato tiene 13 delegados y que “existe un convenio colectivo que recoge las condiciones de trabajo del personal municipal”. “La ignorancia y la ineptitud de este equipo de gobierno se demuestra una vez más”, sentencia. Y denuncia “la actitud persecutoria del PSOE hacía los que manifiestan su desacuerdo”, por lo que asegura que el PSOE “debería quitarse la O de sus siglas”.
El Sindicato Independiente de Policía (SIP), tras las quejas de los comercios del centro por sus concentraciones de las últimas semanas, pide disculpas a los negocios de la calle Consistorio pero les pide comprensión por las “salvajes medidas esclavizadoras que el gobierno pretende imponer hacia un amplio sector de la plantilla municipal en general y hacia la Policía Local en particular”.
El SIP denuncia en un comunicado las “malas artes” del gobierno local a la hora de aprobar y llevar a cabo un Plan de Ajuste, por lo que entienden que se les “pretenda hacer responsable de las deplorables gestiones políticas realizadas en el pasado, las cuales acarrearon la actual ruina municipal, pretendiéndose por ello dinamitar los derechos obtenidos durante años de negociaciones, dando paso a la imposición de unas miserables condiciones laborales”.
“Siempre ha dejado clara su predisposición a negociar tales medidas incluidas en el Plan de Ajuste, quedando patente en nuestra asistencia a todas las Mesas de Negociación convocadas”, aseguran desde el SIP, que denuncia falta de transparencia e información del gobierno local.