La crisis puede también con Don Tico

don_tico-_vaji_96.jpg

Definitivamente la crisis ha podido con todo, incluso con uno de esos negocios que parecía ajeno a ella. El club de alterne Vaji 96, el popularmente conocido como Don Tico, ha sido embargado víctima de sus deudas, que ascenderían a 800.000 euros, según informa La Voz de Cádiz.

Bien conocido en toda la provincia de Cádiz e incluso en la de Sevilla, debido a los múltiples chistes y chascarrillos que siempre se han hecho sobre este negocio, y también por las leyendas -algunas más urbanas que otra cosa- que corrían acerca de haber acogido a clientes vips de todo pelaje(empresarios, políticos o futbolistas, entre otros), Don Tico no ha podido resistir la crisis, que en su caso se tradujo en una reducción de su clientela de clase media.

Abierto como hotel en los primeros años 90 a poco menos de un kilómetro del aeropuerto, su venta y posterior transformación en club de alterne se produjo en 1994. Desde entonces, la cadena Vaji amplió sus negocios en Sevilla y también en Jerez en 2001 adquiriendo el club de Montealto.

El inmueble, que descansa sobre un solar de tres hectáreas, salió a subasta recientemente pero nadie pujó por él, por lo que finalmente ha quedado en manos de la entidad que había autorizado la operación hipotecaria.

Archivado en: