El PSOE denuncia que los recortes de plantilla y los "desmadres" en Recursos han provocado que la piscina cubierta y las instalaciones aledañas cierren a mediodía perjudicando a numerosos usuarios que ya han empezado a poner reclamaciones
La política de recortes y traslados en materia de personal iniciada por el gobierno local del PP a raíz del ERE municipal está llevando al Ayuntamiento a cerrar servicios públicos que hasta ahora venían desarrollándose con normalidad. Así lo ha vuelto a denunciar el PSOE-A de Jerez, por boca de su secretaria de Organización, Ainhoa Gil, quien lamenta que “la falta de celadores impide desde ayer lunes a los usuarios utilizar las instalaciones de la Piscina Cubierta de José Laguillo en horario de 14,00 a 16,30 horas, en una vuelca de tuerca más al desastre en la gestión en materia deportiva de la derecha en esta ciudad”. Ainhoa Gil ha advertido de que además de los usuarios habituales, "está situación también perjudica a los equipos del Club Natación Jerez y el Club Waterpolo Jerez, a los que de momento desde la Delegación de Deportes no han buscado una solución; así como a los usuarios del campo de césped artificial anexo de San Ginés como La Salle CD y el Flamenco CF a quien se comunicó la medida el pasado viernes por un correo electrónico a las 2 de la tarde, lo que provoca pérdidas de hora de entrenamiento”.
Hasta este lunes un total de cinco celadores realizaban sus turnos en esta instalación deportiva municipal, número que ha quedado reducido a cuatro por un supuesto traslado “con lo que se perjudica claramente al servicio y al personal municipal”. A juicio de los socialistas, “el PP sabe desde hace tiempo que su nefasta política de personal en materia deportiva tendría estos efectos en los servicios públicos, en especial en el fútbol base y a sus familias; cuestión que parece no le importa en exceso a la derecha”.
Gil concluye que "esto es un ejemplo de los desmadres en Recursos Humanos de la señora Pelayo y que ahora están pagando todos los jerezanos y jerezanas que quieren hacer deporte en la Piscina Arquitecto José Laguillo". En este sentido, los socialistas reclaman al equipo de gobierno una “rápida solución a esta situación” ante las demandas y reclamaciones que desde el pasado viernes se vienen produciendo por este cierre en uno de los horarios con mayor número de beneficiarios. “Pelayo bien podría utilizar el dinero que está pagando en sobresueldos a personal afín, más de 26.000 euros al día, antes de cerrar en horas concretas unas dependencias públicas básicas para sus usuarios”, ha remachado Gil.
Comentarios