La empresa heladera, con sede en el PTA de Jerez, estrena nueva identidad de marca y reestructura sus productos en cinco familias.
La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España con sede en el PTA de Jerez, inicia la campaña 2016-2017 estrenando una nueva identidad que potencia sus 124 años de historia aunando innovación y artesanía. Según ha indicado, la marca gaditana espera unas ventas superiores a los cinco millones de euros y un volumen de fabricación de más de un millón de litros para este año.
En una nota, la compañía ha indicado que su logotipo -que muestra el nombre de la marca y la fecha de creación (1892)- reincorpora un elemento ya usado en el pasado, en alusión al "mítico carrito que la familia Bornay utilizaba para vender sus helados artesanales". Se pasa del color a los tonos blanco y negro.
Esta misma estética se traslada al 'packaging' de los productos, que se adapta en diferentes formatos "modernos" que potencian la visibilidad de su contenido y ADN de la compañía: el helado artesanal. En este sentido, ha resaltado la transformación de las tradicionales tarrinas horizontales en botes verticales, algunos de los cuales están realizados en cristal.
Por su parte, las gamas de productos se reestructuran en torno a cinco familias: 'Excellence' (propuestas exclusivas en tartas, bombonería y helados), 'Fruit' (colección de frutas heladas), 'Gourmet' (las creaciones más refinadas), 'Impulso' (polos y helados infantiles) y 'You Line' (productos sin azúcares y sin lactosa).
Según ha destacado María del Carmen Bornay Pérez, directora de Marketing e Innovación, este es "el primer paso de una estrategia comercial que marcará tendencia, tanto en innovación como en el saber hacer, dentro del sector de la heladería y la pastelería congelada".
Asimismo, ha indicado que para este año esperan superar los cinco millones de euros en ventas y un volumen de fabricación de más de un millón de litros, objetivo que pretenden "triplicar en un par de años".
Comentarios