Las jugadoras de la selección española de rugby femenino se han proclamado campeonas por octava vez, la quinta consecutiva, del Campeonato de Europa tras derrotar al equipo de Países Bajos en el Estadio Municipal Pedro Escartín, en Guadalajara. El equipo se lleva la victoria con un 87-0 que le abre la puerta de acceso a Las Leonas al torneo clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Entre ellas se ha escuchado el rugido de la jugadora jerezana Laura Delgado, popularmente conocida como Bimba, que sigue cosechando éxitos en esta disciplina. En apenas cuatro años, la deportista pasó por tres equipos nacionales y destaca en las filas de la selección internacional española. Aunque empezó practicando modalidades del atletismo, e incluso compitió profesionalmente hasta los 20 años en el lanzamiento de martillo, Laura tiene claro que el rugby es su deporte.
Tras su accidente de tráfico, en 2010, Bimba se dedicó de lleno a sus estudios, sacándose el graduado en Administración y Dirección de Empresa (ADE), en el Campus de Jerez. Y a los tres años accedió a un doble grado en Finanzas (FYCO), en Cádiz, ciudad donde se sumergió en el rugby y que la reconocío como Mejor Deportista del Año en la primera Gala del Deporte de Jerez.
🏆¡FELICITACIONES LEONAS XV! 🔥Cada vez más cerca de la #RWC2021 https://t.co/zFQsjTyAz3
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) February 27, 2021
Comentarios