Las diputadas socialistas Mamen Sánchez y Ángeles Álvarez aseguran que el PSOE "va a actuar desde todos los ámbitos para tumbar" la reforma de la ley del aborto
La diputada afirmó que "desde el PSOE se va a actuar desde todos los ámbitos para tumbar esta reforma", con iniciativas en el Congreso, en el Parlamento andaluz, en las diputaciones y en los ayuntamientos, tal y como se va hacer también por parte del Grupo Municipal Socialista en Jerez.
Sánchez emplazó a la alcaldesa de la ciudad, María José García- Pelayo, a que aclare con quién está: "si con las mujeres o contra las mujeres", ya que "va a tener el privilegio de poder votar en el Senado y en el Ayuntamiento de Jerez sobre el contenido de la reforma de la ley del aborto". Sánchez aportó un dato: "si se aplicara la ley Gallardón sólo el 8% de los abortos que se practican en Jerez se podría seguir llevando a cabo", por lo que cuestionó a la alcaldesa si puede "dar una repuesta al 92% de jerezanas que no podrían abortar por no tener una ley que las ampare".
Por su parte, la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez criticó que “esta reforma no tiene como objetivo disminuir el número de abortos, sino que pone en riesgo la vida de las mujeres”. Álvarez apuntó que "la legislación debe ir enfocada a ofrecer esas garantías jurídicas y sanitarias” y añadió que esta ley parece hecha por una “mente perversa”, dado el itinerario que se exige para que las mujeres puedan acogerse a uno de los supuestos legales que permite abortar, en el que será necesario informes médicos, psiquiátricos e, incluso, de los servicios sociales.