La ciudad acoge el 29 de octubre una Crazy Cross, en la que hay que participar disfrazado, y en la que parte de la recaudación se destina a la investigación de la esclerosis múltiple.
Jerez albergará el próximo mes de octubre una carrera en la que el ganador es lo de menos. La ciudad acoge la crazy cross, una carrera de obstáculos hinchables en la que la diversión y la acción social corren de la mano, ya que parte de lo recaudado en inscripciones se destina a la investigación de la esclerosis múltiple, concretamente a Ankar Pharma, el equipo científico español más avanzado del mundo en la investigación de esta enfermedad, la primera causa de invalidez entre los jóvenes.
La organización del evento, que se viene celebrando en otras ciudades del país, cuenta que esta carrera "única" tiene una doble acción social, orientada a la diversión donde solo se compite por el mejor disfraz. Los participantes deberán sortear obstáculos hinchables, diseñados para ser superados por adultos y niños (a partir de 8 años) independientemente de su condición física.
La carrera tendrá lugar en la pradera de Chapín el 29 de octubre y, el mismo día del evento, se realiza una recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja Española, Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL o el comedor social que lo solicite. Para participar hay que inscribirse pinchando en este enlace.