La Subdelegación del Gobierno modifica el itinerario para garantizar la seguridad de las personas que transcurren por las vías prevista inicialmente.
Finalmente, la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento, SIP y CGT, no tendrá el itinerario previsto inicialmente. Partiendo de la plaza del Caballo, pensaba pasar por la calle Comandante Paz Valera y por el Paseo de la Rosaleda hasta el Real, aunque la Subdelegación del Gobierno, en aras de garantizar la seguridad de los presentes en estas vías, ha decidido que del Caballo se pase por la avenida Álvaro Domecq hasta la portada de la Feria, “lo que permitirá a los participantes la consecución de su propósito con igual eficacia sin conculcar otros derechos preexistentes”, recoge la resolución de esta institución.
En el documento remitido este mismo jueves al Ayuntamiento se recoge que en la junta de seguridad local celebrada el miércoles se puso de manifiesto por parte de los distintos estamentos implicados en la seguridad y emergencia, “su preocupación y riesgo para la seguridad de los propios participantes en la manifestación y de la ciudadanía en general, el discurrir de la manifestación por el itinerario anunciado por la gran afluencia de público que se congrega en el acto del encendido del alumbrado”.
El informe de la Policía Local, que recoge el gran número de puestos de venta ambulante situados a ambos lados de las vías por donde iba a discurrir la manifestación también ha sido tenido en cuenta para tomar esta decisión, ya que estas calles “son de evacuación del recinto ferial”.
La protesta será apenas dos días después de los incidentes ocurridos en la puerta del Ayuntamiento, donde este jueves miembros de estos sindicatos protestaron por no estar de acuerdo con la aplicación del Plan de Ajuste que el gobierno socialista sacó adelante con los votos favorables de Ganemos. Los petardos, algunos entorpeciendo la labor de algunos periodistas, tirados frente a la puerta principal del Consistorio, hicieron que la sesión plenaria tuviera que trasladarse a la Sala U, más lejana del ruido procedente del exterior.