Un cachorro de lince criado en el Zoobotánico será puesto en libertad en los próximos días en los Montes de Toledo
Un cachorro de lince ibérico llamado 'Mosto', que se crió la primavera pasada en el Zoobotánico de Jerez, será puesto en libertad en las próximas semanas en los Montes de Toledo.
Una vez efectuado el análisis genético de los ejemplares nacidos en cautividad el pasado año, el programa Iberlife ha hecho el reparto de ejemplares para la suelta, asignando a 'Mosto' este destino junto a otros nueve ejemplares.
En total serán seis machos y cuatro hembras los jóvenes linces que se soltarán en Montes de Toledo, que ha sido históricamente una de las mejores zonas para el lince ibérico en España antes de que se extinguiera en la zona a finales del siglo pasado.
En este sentido, ha recordado que desde finales de 2014 se han estado reintroduciendo ejemplares en esta comarca, hasta once en total, que han tenido un magnífico comportamiento y muy pocas bajas, lo que indica que la zona tiene en la actualidad unas "posibilidades magníficas para la especie".
En estos momentos, 'Mosto' se encuentra en el centro de cría de El Acebuche, en Doñana tras ser trasladado desde el Zoobotánico para completar su entrenamiento de cara a su supervivencia en libertad y para socializarse con una hembra de su edad, llamada 'Marisma'.
Así, en breve será capturado para realizarle un chequeo y ponerle un collar con transmisor que permitirá seguir sus evoluciones una vez puesto en libertad.