La junta de gobierno local ha aprobado las obras de una primera fase de rehabilitación del inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste. El proyecto, que se compone de dos fases, con una inversión global de unos 319.700 euros, tiene como objeto la rehabilitación integral del edificio, que está catalogado, y que se encuentra en mal estado de conservación y con un alto grado de deterioro.
La intervención prevista contempla, en líneas generales, un conjunto de actuaciones para adaptar el Tabanco de Duque a edificio de equipamiento público, incluyendo labores de reconstrucción de elementos, arreglo de cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.
Concretamente, en esta primera fase ya aprobada se propone la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones, quedando la edificación concluida exteriormente en esta fase, que tiene un presupuesto de ejecución material de 192.517 euros. La actuación se completará con una segunda fase que comprenderá trabajos en revestimientos interiores e instalaciones o carpintería, con un presupuesto de 127.159 euros.
El proyecto de recuperación que parte de una propuesta de Ganemos Jerez en la negociación de los Presupuestos de este año, pretende convertir el viejo Tabanco en un centro cultural en el intramuros jerezano, conectado además con el Cine Astoria, para cuya rehabilitación se libraron también 100.000 euros en el referido Presupuesto, sin que hasta la fecha se hayan dado pasos en ese sentido.