Ya asomaba la Semana Santa de Jerez de 2020 cuando una maldita pandemia ha evitado que uno de los grandes eventos, que más engrandecen a la ciudad, se pueda celebrar. Ahora, miles de jerezanos y jerezanas se quedan sin el olor a incienso, la saeta, la pasión, el reencuentro...
Por más que digan, cada Semana Santa es diferente. Quizás se parezca mucho, pero no. Las calles no se abarrotan igual. Quien la vive con fervor, o quien admira la calidad artística religiosa, la emoción, la tradición popular, no queda ajeno estos días.
https://www.youtube.com/watch?v=-yuah2ao1Sc
Sólo el retrato de un objetivo fotográfico, que trata de plasmar de realidad, la de la Semana Santa que cada uno vive, puede servir para adentrar a la mente un poco en ese recuerdo, o en esa genuflexión que nunca fue en 2020. Nos han arrebatado hasta la emoción de mirar al cielo. Ojalá hubiera sido la lluvia la que nos hubiera privado de salir a las calles de Jerez.
Pero volveremos. Y volveremos a retratarlo en lavozdelsur.es.
Sobre el autor:
MANU GARCÍA
Iniciado oficialmente en la fotografía desde 2008 y en el fotoperiodismo desde 2009, aunque su pasión por documentar todo fotográficamente empezó desde pequeño. En 2009, y después de realizar prácticas de empresa en Diario de Jerez, continuó la colaboración con este periódico hasta 2016. También ha trabajado para la agencia LOF, encargada de cubrir el Campeonato de España Minibasket que organiza la Federación Española de Baloncesto en San Fernando. En 2017 trabajó en la gira del West Virginia University Club Soccer por Andalucía y desde enero de ese año trabaja como fotoperiodista en el periódico digital lavozdelsur.es cubriendo toda la provincia de Cádiz y Sevilla.
Comentarios