La fuerte tromba de agua, que deja más de 60 litros por metro cuadrado, deja inundaciones por toda la ciudad, más de 200 coches afectados y casas, comercios y garajes inundados.
Caótica madrugada en Jerez. Las primeras y fortísimas lluvias del otoño han ocasionado inundaciones en numerosos puntos de la ciudad. Según informa la Policía Local, ha habido más de 200 coches dañados por riadas en calles Arcos y Porvera, La Asunción, La Granja o Las Delicias, garajes y puentes anegados, como el de las avenidas Caballero Bonald y Olimpiada, cortes de luz, acumulación de barro... Incluso las piedras decorativas de algunas rotondas se han convertido en peligrosas trampas, al desplazarse por el agua a la calzada.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha declarado a través de Facebook que la lluvia "ha hecho mucho daño en muchas zonas del Jerez urbano y rural", explicando que se va a habilitar el Centro Cívico de La Granja como oficina para que los vecinos afectados por las inundaciones puedan reclamar daños hasta este próximo viernes. En cuanto a la zona rural, los núcleos más afectados por la lluvia son Polilla y Mesas de Asta. El gobierno local dará una rueda de prensa a las doce de la mañana para hacer un balance de la situación.
Vídeo principal: Francisco Javier Zuasti