La violencia de género se combate en la calle el 25N

'Refúgiate de la violencia de género' es el lema de la manifestación que partirá este viernes del Ayuntamiento a las seis de la tarde. 

Este viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, hay convocada una manifestación bajo el lema Refúgiate de la violencia de género, con la que se pretende llamar la atención sobre la dramática situación de las mujeres refugiadas y desplazadas, que se encuentran en una situación de desprotección ante la violencia y la explotación sexual. El Consejo Local de las Mujeres anima a todos los jerezanos a volcarse este viernes con la manifestación para que sea una jornada reivindicativa y participativa en la ciudad. “Nos sentimos muy satisfechos del resultado de todas las actividades celebradas la semana pasada, dirigidas a profesionales de los medios de comunicación, centros educativos, a los hombres por la igualdad, a profesionales relacionados con la atención a las víctimas”, señala la teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, que señala que “es ilusionante ver cómo cada actividad ha tenido no sólo una buena respuesta de público, sino que han permitido estrechar lazos, compartir experiencias y plantear nuevas líneas de colaboración”.

La vicepresidenta ciudadana del Consejo de la Mujer, Patrocinio Bermúdez, explica que este órgano “trabaja todo el año en el tema de la violencia de género, tenemos un grupo de trabajo que se reúne cada dos meses, del que parte todo lo que organizamos ahora”. Bermúdez destaca que “este viernes salimos a las seis desde la puerta del Ayuntamiento, llegamos a Cristina, y volvemos a la plaza del Banco, donde se leerá un manifiesto”. Cerrará el acto la actuación de una joven alumna de danza del Centro de Baile Jerez. Previamente, se colocará en la fachada del Ayuntamiento la pancarta contra la violencia de género.

La vicepresidenta ciudadana apunta que la intención es que “la ciudadanía se implique mucho y que le digamos a estas personas que tienen ayuda, que se refugien en la sociedad, en los vecinos, en la familia, en los jueces, en las instituciones. Este año queremos resaltar la situación de todas las niñas y mujeres refugiadas que están sufriendo la barbarie, ya que salen de su país en guerra, y llegan a otro país donde no están a salvo, porque sufren acoso sexual y aberraciones”. Durante la manifestación, la pancarta será portada exclusivamente por las mujeres integrantes del Consejo Local de las Mujeres, por acuerdo unánime del pleno del Consejo. Este sábado, a su vez, se celebra también en el Arenal, a las 13:00 horas, el tradicional acto de los zapatos rojos en homenaje a las víctimas de violencia de género. El próximo lunes 28, como todos los últimos lunes de mes, el Consejo Local se concentra a las 18:00 horas en la misma plaza.

Archivado en: