Después de la limpieza del lóbulo 1, se han plantado 340 árboles, se han colocado papeleras, eliminado escombreras y mejorado el adoquinado de los paseos.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos Laguna de Torrox, encabezada por su presidente, José María Idáñez, que ha servido para realizar un balance de las actuaciones realizadas hasta ahora desde las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras para adecuar y mejorar este entorno. El dirigente político ha valorado muy positivamente este encuentro que se suma a otros ya celebrados y, en los que se vienen abordando las necesidades planteadas por los vecinos. “Este gobierno mantiene su compromiso, que ya manifestó en la primera visita que se realizó a la zona cuando se reiniciaron las obras en la lóbulo 1, de mantener y adecuar esta espacio verde de la ciudad para disfrute de toda la ciudadanía y, por eso mantenemos reuniones con los vecinos para seguir avanzando de cara a conseguir ese objetivo que para es prioritario”, señala el delegado.
Además de realizarse la limpieza del lóbulo 1, el pasado mes de agosto después de haberse paralizado las mismas por el gobierno del PP, en la Laguna de Torrox, se han plantado un total de 340 árboles desde el 21 de enero al 16 de marzo dentro de la campaña de plantación, que ha llevado a cabo Medio Ambiente hasta finales del pasado mes de abril. De éstos, 60 son pinos piñoneros, 9 Acebuches, 50 Fresnos, 52 Melias,147 Jaboneros, 6 Árboles del Amor y 16 Algarrobos. Está previsto plantar en este espacio unos mil árboles en los próximos años.
También se han colocado papeleras, se ha mejorado el adoquinado del paseo central que estaba muy deteriorado, y se han recogido escombros de varias parcelas de la zona. En este encuentro los vecinos han traslado la necesidad de realizar desbroce en algunas zonas, que el servicio de parques y jardines llevará cabo lo antes posible.
En conclusión, se siguen celebrando reuniones periódicas entre el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y los técnicos municipales de sus áreas con los vecinos para conseguir, “entre todos, realizar un óptimo mantenimiento y atender a las demandas de mejoras para impulsar este espacio, pulmón verde del sur de la ciudad. Nuestro compromiso es atender y responder a los vecinos”, señala Díaz Hernández.