La Lanzada llega a la Catedral en su primera etapa de la procesión por su cincuentenario

Bajo un cielo plomizo, la seo jerezana recibe a la hermandad con un paso que presenta destacadas novedades. El regreso al Carmen será este sábado

El paso de La Lanzada en el interior de la Catedral.

Al filo de las ocho de la tarde, el paso de La Lanzada entraba en la Catedral de Jerez en la que fue la primera etapa de la celebración de los actos extraordinarios con motivo del cincuentenario fundacional de la cofradía.

Bajo un cielo plomizo que incluso parecía amenazar lluvia, el paso salió de la basílica del Carmen pasadas las seis de la tarde para recorrer un itinerario corto y casi directo que le llevó a la seo, donde presidió la misa estacional de la solemnidad del Sagrado Corazón que ofició el obispo Rico Pavés.

El paso con algunas de las novedades en su recorrido hacia la Catedral.

La banda del Carmen de Prado del Rey se ocupó se poner la música tras un  paso que presenta importantes novedades en relación al Jueves Santo. Solo el crucificado, sin la iconografía que lo acompaña, que recrea una alegoría de Cristo como fuente de vida, con un ángel recogiendo la sangre del costado en un cáliz.

Se completa con las figuras del pelícano y del cordero místico además de un monte que simula el Calvario. Son de estreno los faldones del paso de damasco beige además de un lábaro conmemorativo del 75 aniversario fundacional y la restauración de la primera cruz de guía de la hermandad.

El paso entrando en la Catedral.

Horarios y recorrido para el sábado

La salida es a las 20 horas de la Catedral para recogerse a las 0,55 horas en El Carmen. El itinerario es Reducto, Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Alameda Vieja, Puerto, Armas, Arenal, Corredera, Esteve, Santa María, Honda y Rotonda.

Sigue por Larga, Alameda del Banco, Eguiluz, Tornería, Plateros, Luis Bellido, plaza de la Yerba, Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Salvador, Benavente Alto, plaza de Belén, San Honorio, Luis de Ysasi, Peones, Carpín tenía Baja, Carmen y recogida.

La banda elegida para este regreso es la de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Macarena.

Archivado en: